El Canal de Denuncias se configura como un elemento clave dentro del modelo de cumplimiento normativo de DERMOFARM.
El objetivo principal de este Canal versa sobre la necesidad de dotar a trabajadores y terceras personas con vinculación a la empresa, de una herramienta que permita comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer una irregularidad o bien una infracción legislativa que pueda ser considerada delito. De conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
DERMOFARM se compromete a garantizar por todos los medios posibles la máxima confidencialidad sobre los datos e información que recabe en el marco de una denuncia (incluidos aquellos que se obtengan durante la fase de investigación) y, en especial, y entre otras cuestiones, sobre la identidad de la persona denunciante.
Todos los sujetos implicados en la tramitación de la denuncia asegurarán la máxima confidencialidad, sin perjuicio de las obligaciones legales y de la protección de las personas acusadas injustamente o de mala fe.